Visita de los alumnos del Grado en Derecho al Congreso de los Diputados

El pasado viernes 13 de abril,  los alumnos de primero del Grado en Derecho acompañados por la profesora de Derecho Constitucional, Maria Ángeles Palacios, visitaron el Palacio de las Cortes españolas, en la plaza de las Cortes, Congreso de los Diputados y sede de las Cortes.

Este edificio fue inaugurado en 1850 por la Reina Isabel II y su lujoso estilo neoclásico, no encaja con la funcionalidad que requiere la actividad que se realiza en su sede. En la fachada principal destacan los emblemáticos leones que flanquean la entrada, del escultor Ponciano Ponzano, que fueron fundidos en Sevilla con el hierro de los cañones capturados durante la guerra de África.

Entre las estancias del edificio, de planta simétrica, destaca el conocido salón de Sesiones, pero también la biblioteca o el salón de Conferencias, más conocido como el salón de “los pasos perdidos”. Retratos, tapices y muebles de valor decoran la sede del parlamento español, que en las últimas décadas ha experimentado varias ampliaciones mediante su conexión con edificios anexos.

Los alumnos se interesaron especialmente por el ejemplar  de la Constitución de 1978, que reposa en una urna acristalada, en una estancia llamada Escritorio de la Constitución. Visitaron la sala de la Sala de Sesiones, donde se reúnen los diputados y dónde pudieron ver entre otras, las estatuas de los Reyes Católicos y magníficas pinturas en la bóveda, junto con los tiros y huellas del 23F.

Los alumnos pudieron estar dónde sus señorías proponen leyes, discuten los presupuestos del Estado, plantean mociones de censura y eligen a los candidatos a la Presidencia de Gobierno.

Algún día no muy lejano, alguno uno de nuestros alumnos que visitaba el Congreso estará allí.

 

Los comentarios están cerrados.