Nebrija Campeona de Fútbol 7 Femenino 2017/2018

Doblete de nuestras chicas para cerrar una temporada espectacular

Tras lograr el Campeonato Universitario de Fútbol Sala (grupo B), nuestras chicas afrontaban la Copa de Fútbol 7 Femenino con la misma ilusión y ganas de repetir gesta.

Aunque la base del equipo sería la misma que se alzó con el campeonato de Fútbol sala, dos nuevas incorporaciones a la plantilla han dado un plus al equipo (Rocio y Macarena) para reforzarlo y obtener un nuevo éxito para Nebrija.

En la primera fase del Campeonato nuestras chicas se colocaron como líderes de grupo sin conocer la derrota, enfrentándose a grandes plantillas como las de Comillas, Carlos III y Alfonso X. Ya en semifinales, contra Francisco de Vitoria, Nebrija seguía cosechando victorias cómodas que la situaban como favorita ante la esperada final.  Como nota anecdótica, Nebrija y Alfonso X se volvía a ver las caras en una final cinco años después de la Final de Fútbol Sala Femenino 12/13, pero esta vez no haría falta llegar a los penaltis para tener a un vencedor.

En la tarde de ayer, parecía estar todo preparado para ver un buen partido entre dos grandes escuadras. La temperatura ideal para jugar, ni una gota de lluvia, muchos aficionados que animan a Nebrija desde el calentamiento y una plantilla motiva al 100% para no dejar escapar el Campeonato.

El primer tiempo arrancaba con contras para uno y otro equipo, pero sería Alfonso X quien se pondría por delante en el marcador. Con mucha fe en sí mismas y fiel nuestro estilo de juego, Nebrija ponía en serios aprietos a la defensa rival hasta que Rocío, nuestra zurda estrella, marcaba un golazo de falta directa. Con el empate 1-1, llegábamos al final del primer tiempo.

En el descaso las chicas de Isabel Ruiz bajaban pulsaciones y analizaban lo 25 min restantes: “Lo más importante es no encajar. Tranquilas que nuestro gol llegará, pero es importante finalizar jugada.”

Ya en pista, María Vadell y María Quesada construían un muro en defensa donde el equipo rival se chocaba una y otra vez. Blanca Vega y Rocío por las bandas hacían lo pertinente en defensa y apoyaban el ataque que Melisa, María Riera y Sabrina lideraban. En una elaborada jugada, nuestra chicas recibían una falta en la frontal que Melisa se encargó de transformar de forma magistral. El 2-1 daba más fuerza a nuestras chicas que en los minutos finales no sólo se esforzaban en defensa sino que seguían creando mucho peligro ante la precipitación de Alfonso X. Melisa volvía a apuntarse un nuevo gol en su cuenta particular, y de paso se convertía en la pichichi del campeonato.

El final del partido desataba la euforia de nuestras chicas y también alguna lagrima de aquellas que terminan su etapa en Nebrija para dar comienzo a una brillante etapa profesional donde los colores de la camiseta de su Universidad Nebrija  siempre tendrán un significado especial.

Es importante resaltar la labor de todas las jugadoras, incluso de las lesionadas que siempre han estado apoyando al equipo (hasta en la noches de lluvia, que fueron muchas).

Gracias a Melisa, Lucia, Vadell, María Quesada, Blanca Vega, Rocio, María Riera, Sabrina, Macarena, Sandra Mocho, Blanca Gómez, nuestra delegada Marisa Fernández y entrenadora Isabel Ruiz, sois enormes y siempre recordaremos esta temporada.

Más info: Servicio de Deportes – deportes@nebrija.es

Facebook: @NebrijaSports

Twitter: @NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.