Viaje a Asturias

Viaje Interclub a Asturias: fin de semana inolvidable

Alumnos de Deportes, Aventura, Internacional y CEHI disfrutan de los Picos de Europa.

Un edición más, un grupo de cincuenta alumnos de la Universidad Nebrija han disfrutado del tradicional Viaje a Asturias que organiza todos los años el Club de Viajes, Naturaleza y Aventura, en esta ocasión, del 20 al 22 de abril de 2018.

Con buen tiempo y muchas ganas de salir unos días de la ciudad de Madrid, el viernes a las 11h partían desde Moncloa los alumnos rumbo al norte de España para alternar actividades de tipo cultural y en la naturaleza en el entorno del Parque Nacional de Picos de Europa.

En esta primera jornada del viaje, los alumnos, veinte del Club de Aventura, cinco del Club Internacional, seis del Club de Deportes y quince del CEHI ( de la Universidad de Florida), visitaron el Santuario de la Virgen de Covadonga. Después de pasear por el entorno del lugar en donde descansan los restos de Don Pelayo, los estudiantes se dirigieron a la localidad de Arriondas, conocida internacionalmente por ser origen, sede y punto de partida del famoso “Descenso Internacional del río Sella”, en donde se alojaron durante los tres días del viaje.

La jornada del sábado comenzó muy temprano, a las 8am se ponía rumbo en autobús a Posada de Valdeón, en la provincia de León. Desde este lugar se iniciaba la también conocida “Ruta del Cares”. Un trekking de 22km que transcurre junto al cauce del río Cares. El buen tiempo que acompañó, permitió disfrutar del impresionante paisaje del macizo montañoso de Picos de Europa. La senda los llevó por lugares como el Mirador del Tombo, la Ermita de la Corona (lugar donde cuenta la leyenda que fue coronado Don Pelayo), el Chorco de los Lobos, Caín o su punto final, Puente Poncebos, a los pies de Bulnes. 22km de grutas, pasarelas, cascadas y fauna local en el camino.

La última y tercera jornada del viaje estaba destinada a hacer el “Descenso del Sella” en piragua. Con salida desde el mismo Arriondas, iniciaron un recorrido de 8km entre esta localidad y Toraño. En parejas, los alumnos pudieron comprobar lo apasionante de este deporte acuático en un entorno privilegiado y emblemático. Este descenso lo realizan piragüistas de todo el mundo en agosto de todos los años desde hace décadas.

Concluida la actividad, los alumnos degustaron un buen plato de fabada asturiana y pusieron rumbo a Madrid.

Más información: Club de Viajes, Naturaleza y Aventura – clubaventura@nebrija.es

Facebook: Nebrija Sports – Más fotos del viaje en nuestros álbumes del Viaje.

Twitter: @NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.