La Universidad Nebrija rinde homenaje a la profesora Mª José Garbayo

La Universidad rinde homenaje a la profesora Mª José Garbayo

“Es un orgullo personal y profesional haber conocido a Mª José Garbayo y haber podido trabajar con ella”. Con estas palabras, Manuel Villa-Cellino, presidente de la Fundación Antonio de Nebrija, iniciaba el acto de presentación del libro Ejemplos Nebrija. Mª José Garbayo Moreno, celebrado este miércoles 25 de abril en el Campus de Princesa. La obra es un reconocimiento a la labor docente desempeñada por la profesora Garbayo, por su gran contribución al desarrollo académico y personal de los estudiantes de la Universidad Nebrija.

“El título ya es es suficientemente significativo, porque los mejores ejemplos de vida, que vale la pena encontrar en esta y en todas las universidades, provienen de sus profesores”, destacó Villa-Cellino, quien explicó que este es el primer libro de una nueva colección de Ejemplos Nebrija, dedicada a vidas ejemplares, vinculadas especialmente a la docencia y la investigación universitaria.

Licenciada en Ciencias Matemáticas, Mª José Garbayo siempre tuvo una profunda vocación por la docencia, que desarrolló como profesora de enseñanza secundaria y de educación superior en las universidades Complutense de Madrid y Nebrija. En la Universidad Nebrija, “su segunda casa”, a la que se incorporaría en 1992 y donde permanecería hasta su jubilación, en julio de 2017, dejó “un recuerdo imborrable, como profesora y como persona”, según afirmaron sus compañeros y antiguos alumnos durante el acto de presentación de este libro, homenaje a una vida dedicada a la enseñanza.

“María José es un ejemplo de entusiasmo, empatía y dedicación al alumno”, destacó Juan Vigurí, profesor de la Escuela Politécnica. “Durante más de 25 años le regaló su ciencia, su sabiduría y su cariño a nuestros alumnos”, añadió Pilar Vélez, ex rectora de la Universidad Nebrija.

No quisieron sus estudiantes faltar a este reconocimiento, donde le dedicaron palabras de agradecimiento por ser “maestra y amiga”. Carlos Moliner, antiguo alumno de Ingeniería Informática, describió a Garbayo como “una gran persona que ha sabido ganarse el respeto de su profesión y la gratitud de sus alumnos”, mientras que Gonzalo Villa-Cellino, antiguo estudiante de Ingeniería Mecánica, afirmó que el libro “podría ser una enciclopedia de valores de la vida, como ha sido siempre la profesora Garbayo”.

Rodeada de su familia, compañeros, amigos y pupilos, una emocionada María José Garbayo agradeció el reconocimiento de la Universidad Nebrija, la que “sin duda fuera una vía de comunicación entre mis dos pilares fundamentales: mi vida familiar y mi trabajo”.

Los comentarios están cerrados.