Nebrija celebra la mayoría de edad del Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad

Nebrija celebra la mayoría de edad del Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad

“En 1998, un grupo de profesores y estudiantes de la primera promoción de Publicidad ideamos un festival donde los jóvenes premiarán la mejor publicidad”. Así nacía Jóvenes Tocados por la Publicidad, que este miércoles 25 de abril cumplió su mayoría de edad, con la celebración de la decimoctava edición de este festival en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Marta Perlado, decana de la Facultad de Comunicación y Artes, describía de esta forma la creación de este certamen que reconoce la publicidad que más “ha tocado” a los alumnos y que les acerca a la realidad profesional.

Uno de los premios más importantes de la noche fue el Premio a la Trayectoria Profesional que los alumnos entregaron a Carlos Holemans, presidente y fundador de El Laboratorio y uno de los publicitarios más reconocidos en el panorama nacional e internacional. “Pertenezco a una generación de creativos obsesionados con la belleza. porque creo que nada conmueve ni permanece en la memoria tanto como la belleza –explicó el publicista–. Nadie seduce ni enamora profundamente ignorando la belleza. Y aquí hemos venido a seducir y a enamorar”. Holemans agradeció el premio recordando que el primer anuncio realizado por El Laboratorio, hacía 16 años, fue también premiado por los estudiantes de la Universidad Nebrija con un Premio Tocado. También aconsejó a los alumnos que se esforzaran al máximo para ser los mejores: “La inteligencia es un músculo que se cultiva practicándolo, esforzándose en pensar más allá de lo que piensan los demás, viendo lo que nadie vio antes”

En esta decimoctava edición, el Premio Gran Tocado fue para “Amodio” de Campofrío, una campaña ideada por McCann España, agencia que también se llevó el reconocimiento a la Mejor Idea Creativa por su campaña “Salvemos las cenas”, para Ikea. “No le tengáis miedo a lo que tengáis que anunciar, porque hasta un simple chóped puede llegar al corazón de la gente”, destacó Mónica Moro, directora general creativa de McCann España, al recoger el premio.

La agencia Proximity consiguió el Joven Tocado por el anuncio “La muñeca que eligió conducir”, para Audi, con el que también lograron el galardón a Mejor Storytelling. El Tocado Social fue para Somos5 y Miguelañez con su impactante “Sonrisas dulces”, para la Fundación Uno entre Cien Mil, mientras que el Tocado a la Mejor Realización se lo llevó Apple, por “Descubre el Iphone X”, y la Mejor Música fue para Kenzo y su campaña “Kenzo World, the new fragance”.

El Festival también tuvo una connotación solidaria, puesto que el 10% de los fondos recaudados a través del patrocinio se entregaron durante la gala a la Fundación Stop San Filippo. Esta fundación que tiene como misión fomentar la investigación contra el Síndrome de Sanfilippo con el objetivo de conseguir su cura o tratamiento, mejorar la calidad de vida de los niños afectados y de sus familias, y difundir el conocimiento de la enfermedad para lograr un diagnóstico temprano.

Los comentarios están cerrados.