Actividades extra académicas de los alumnos del Grado y del Máster de Ingeniería

El pasado viernes 20 de abril, un grupo de alumnos de tercer curso de Grado en Ingeniería Mecánica y Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, visitaron la presa y central hidroeléctrica de generación de Bolarque (Guadalajara).

La visita se enmarca dentro de las actividades extra académicas que tienen los alumnos dentro de sus asignaturas de energía (Ingeniería Térmica y Sistemas y Máquinas Fluidomecánicas).

El responsable de las visitas de la Central de Bolarque nos explicó el funcionamiento de la presa y su aprovechamiento hidroeléctrico en algunas de sus vertientes: sala de control, centro de transformación y visita a la presa y sala de turbinas, atendiendo a todas las preguntas que los alumnos le hicieron al respecto. La visita fue organizada desde la EPS por el profesor Juanjo Coble, que acompañó a los alumnos a la misma.

A su vez, un grupo de alumnos del Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica Superior visitaron las instalaciones de la fábrica de El Alto que la empresa Cementos Portland Valderrivas, tiene en Morata de Tajuña.

La visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura Procesos químicos industriales, que imparten las profesoras Mª Rosario Elvira y Gloria Zarzuelo, que acompañaron a los alumnos este día.

El jefe del control de calidad de la fábrica, Germán García, con espléndidas explicaciones didácticas, mostró las instalaciones de esta planta de fabricación de cemento, la mayor productora de España y una de las principales de Europa.

Los comentarios están cerrados.