Foro de Empleo Ingeniería

Nueva edición del Foro de Empleo en la Semana de la Ingeniería

El departamento de Carreras Profesionales organizó, un año más, el Foro de Empleo de la Semana de la Ingeniería para fomentar el encuentro entre algunas de las empresas más importantes del sector de la ingeniería y los alumnos de la Escuela Politécnica Superior.

En esta edición del Foro participaron empresas referentes como Iberdrola, Accenture, Ikea, Hyundai, Deloitte, Talgo, Architect Us, Cepsa, Altran, Cosentino-City Madrid, Logista, Enagas, Ferrovial y Jungheinrich.

Todas ellas se acercaron a Nebrija para conocer y asesorar a los alumnos en sus primeros contactos con el mundo laboral, dando la oportunidad a los estudiantes de entregar sus currículums a aquellas compañías que más les interesaban.

La jornada comenzó con un taller de empleabilidad impartido por Universia con la finalizar de ayudar a los alumnos a afrontar un proceso de selección y las entrevistas para acceder a un puesto de trabajo.

Durante el taller los alumnos han sabido detectar cuáles son sus puntos fuertes y las actitudes que resultan más interesantes para los seleccionadores. Se han explicado las etapas de un proceso de selección y les han dado consejos sobre cómo redactar un currículum conciso y claro, cómo afrontar entrevistas con seguridad en uno mismo y las herramientas de redes sociales, como Linkedin, que tienen a su disposición para llegar hasta los puestos que ellos deseen.

Las empresas también han tenido su espacio para presentarse ante los alumnos y explicar cómo funcionan, cuál es su actividad y qué están buscando en los candidatos para incorporarlos a su plantilla.

Con todos estos consejos, los alumnos que pronto tendrán que enfrentarse al mundo laboral podrán hacerlo con la confianza necesaria en su formación académica y sus aptitudes.

Los comentarios están cerrados.