Visita académica al Innovation Center Alcalá de Telefónica

Dentro de la Semana de la Ingeniería los alumnos de primer curso del Grado en Ingeniería Informática, han visitado el Alcalá Data Center de Telefónica, en Alcalá de Henares.

El Centro de Proceso de Datos Tecno-Alcalá es un Data Center TIER IV Gold de los más grandes de Europa. Su capacidad, flexibilidad, fiabilidad, seguridad y eficiencia son sus principios claves que hacen que sea una referencia puntera.

Los alumnos, acompañados por Daniel Magaña, han tenido la oportunidad de comprobar en vivo las medidas de seguridad y de disponibilidad de servicio que las empresas e instituciones más exigentes del mercado demandan de este tipo de instalaciones.

Durante el recorrido por las instalaciones, los alumnos han podido escuchar las explicaciones sobre las principales características de este Centro de Proceso de Datos, como por ejemplo su Free Cooling, sistema de climatización que enfría las salas TI con aire del exterior, y equipos de refrigeración de bajo consumo energético.

A lo largo de la visita, los alumnos han visto cómo estas medidas de seguridad se aplican directamente a la seguridad de los datos que, según explicaron en la visita, “es el petróleo de hoy en día”.

Los comentarios están cerrados.