Escalada y trekking con el Club de Viajes, Naturaleza y Aventura

Dentro del programa de actividades del Club de Viajes, Naturaleza y Aventura para el curso 2017/18, encontramos una nueva propuesta de ocio y formación en el ámbito del tiempo libre y la aventura que tuvo lugar el pasado sábado 5 de mayo: Iniciación a la Escalada y trekking.  25 alumnos de este Club pudieron iniciarse en la disciplina de escalada deportiva y hacer un trekking guiado por la Cuenca Alta del Manzanares.

A primera hora de la mañana el autobús desplazó a nuestros alumnos a la localidad de Torrelodones para acceder caminando a las numerosas vías “equipadas” de escalada deportiva que hay en esta zona. De la mano de dos técnicos de escalada de la Federación de Montaña, y divididos en dos grupos, los participantes pudieron practicar las distintas técnicas de escalada en piedra natural y rápel (descenso).

Perfectamente equipados y asegurados, cada alumno se ejercitó en tres vías distintas de escalada con diferentes niveles de dificultad. Mientras un grupo escalaba, el otro realizaba un trekking desde Torrelodones hasta el Alto del Pico por los senderos que recorren esta zona de la Cuenca Alta del Manzanares y desde donde se pueden contemplar algunas de las mejores vistas de Madrid desde la Sierra.

Próximas actividades del Club de Viajes, Naturaleza y Aventura:

– 11 de mayo: Trekking Nocturno (La Pedriza)

Más info: clubaventura@nebrija.es

Twitter: @NebrijaSports

Facebook: Nebrija Sports

Los comentarios están cerrados.