Roberto Álvarez y Sergio Corbera publican en la editorial Springer

Los profesores Roberto Álvarez y Sergio Corbera, de la Escuela Politécnica, han publicado el capítulo “Hydrogen Fuel Cell as Range Extender in Electric Vehicle Powertrains. Fuel Optimization Strategies” en el libro publicado por la editorial Springer: Nanostructured Materials for Next-Generation Energy Storage and Conversion: Fuel Cells.

Este libro ha sido editado por la prestigiosa editorial Springer y sus editores son los profesores Fan Li (Beijing University of Technology), Sajid Bashir y Jingbo Louise Liu (Texas A&M University). El libro consta de 18 capítulos redactados por autores de diferentes partes del mundo, desde Japón a EEUU pasando por China, Italia, México y España entre otros. En ellos se contemplan diferentes aspectos sobre las pilas de combustible y su utilización en diferentes sectores de la industria.

El capítulo redactado por los dos profesores de la Universidad Nebrija habla sobre la utilización del hidrógeno en la propulsión de vehículos eléctricos de manera complementaria a las baterías de ion litio, permitiendo mejorar el rendimiento del conjunto de ambos combustibles alternativos mediante los algoritmos de optimización. El hidrógeno y su conversión en energía eléctrica mediante las pilas de combustible pueden ser en el futuro próximo una vía limpia hacia el transporte sostenible y la reducción de la contaminación en las ciudades.

Los comentarios están cerrados.