I Jornada de Investigación en Internacionalización

La Universidad Nebrija organiza la I Jornada de Investigación en Internacionalización

La Cátedra Global Nebrija Santander en internacionalización de empresas, en colaboración con el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) ha organizado los días 23 y 24 de mayo la I Jornada de Investigación en Internacionalización. El encuentro, celebrado en el Campus de Madrid-Princesa, contó con expertos vinculados con la investigación y difusión del conocimiento sobre la acción exterior de las empresas españolas y el desempeño internacional de las compañías.

Juan Cayón, rector de la Universidad, Isabel Álvarez, directora del Instituto, Rafal Myro, catedrático de la Universidad Complutense, y Gonzalo Solana, director de la Cátedra, inauguraron las jornadas, que, como explicó Solana, “son un foro de encuentro para el intercambio de conocimiento entre las universidades, la Administración pública y la empresa privada, con la posibilidad de aunar a todas las instituciones y generaciones que estudian esta área”.

Durante el acto se presentaron trabajos de investigadores en internacionalización de diferentes universidades –públicas y privadas, con sede en España y en el exterior– y organismos e instituciones, con el fin de conocer y debatir sobre los diferentes proyectos que se están poniendo en marcha en la actualidad. Entre otros, Asier Minondo, de la Deusto Business School, habló sobre el impacto de la crisis en las exportaciones española, haciendo referencia a las empresas que se vieron forzadas a exportar con la caída de la demanda doméstica durante la crisis, lo que les brindó la oportunidad de descubrir que sí podían competir a nivel internacional.

Elvida Prades, del Banco de España, trató el tema de las importaciones en España, mientras Isabel Álvarez, Raquel Marín y Javier Serrano, de la Universidad Complutense, explicaron el comercio exterior y su vinculación con la economía digital, y María Rochina, de la Universidad de Valencia, César Martín, del Banco de España. , Además, durante las sesiones se abordaron temas como los efectos del comercio y de la integración económica, las multinacionales españolas y los factores impulsores de las exportaciones.

destacado

Los comentarios están cerrados.