La Universidad Nebrija amplía sus relaciones en Chile, Panamá y Ecuador

El vicepresidente del Consejo Rector, Joaquín Espallargas, y la directora de Desarrollo Universitario Internacional, Soraya Lozano, han realizado un viaje a Chile, Panamá y Ecuador a principios de este mes para establecer nuevas relaciones y afianzar las ya creadas con las universidades y los ministerios de educación de estos países para fomentar la colaboración mediante proyectos, convenios y colaboraciones.

En Santiago de Chile fueron recibidos por Gerardo Varela, ministro de Educación de Chile. El objetivo de esta visita ha sido establecer relaciones con la institución chilena, con el ánimo de identificar los criterios de participación pública en las áreas específicas de programas de investigación conjunta con universidades locales y presentar la Universidad Nebrija ante el Ministerio para iniciar relaciones en dicho país.

A continuación visitaron la Universidad Católica Santa María la Antigua de Panamá, donde fueron recibidos por su  rector, Juan Planells Fernández.

Con este encuentro, tras la firma del primer convenio con esta institución el pasado 5 de marzo de 2018, se quiso dar comienzo al desarrollo de proyectos formativos conjuntos entre ambas universidades con la intención de crear programas adaptados a las necesidades del país e iniciar un proceso de exploración de nuevas vías de colaboración educativa entre dos instituciones con una cordial relación y con un objetivo común: crear formación de calidad para sus alumnos. Ambas instituciones comparten un gran interés en el área turística para desarrollar este sector en Panamá, país que se encuentra en constante crecimiento, y los proyectos formativos irán orientados en este sentido.

En Ecuador fueron recibidos por el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología, Adrián Augusto Barrera Guarderas. La reunión tenía como objetivo el inscribir a la Universidad Nebrija en el listado de universidades extranjeras de Ecuador, lo que facilitará el intercambio de alumnos entre universidades de ambos países. También se abordaron  los diferentes programas de becas que podrán disfrutar los alumnos de ambas universidades. La Universidad Nebrija cuenta con convenios firmados con la Universidad del Pacífico y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil de Ecuador.

Los comentarios están cerrados.