Nunca mientas a un idiota

Póker para guionistas y demás escribientes

Aprender a escribir jugando es la idea que la guionista Alicia Luna nos quiere transmitir en el libro Nunca mientas a un idiota.

Como si de una partida de póker se tratara, el libro anima a que si quieres ser un buen guionista y aprender a escribir, debes compararlo con una jugada de póker, porque cada jugada es una pequeña estructura. Como dice la autora “esta estructura a veces no llega a desarrollarse (…), pero, cuando los jugadores arriesgan y suben, llegan a construir con la jugada un hilo de tensión dramática de muy corta duración (…) que consigue mantener el suspense hasta el desenlace final”.

Con muchos ejemplos de guiones y personajes de películas, aprovecha la enseñanza que le han facilitado las cartas a la hora de ponerse a escribir, y que pueden ser útiles para cualquier persona.

El libro se completa con un glosario del póker y otro del guión.

Si estás interesado en este libro, se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa- y aquí puedes encontrar su localización en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.