Visita académica de la Universidad Nebrija al taller de diseño de la firma Ángel Schlesser

Dentro del programa de visitas académicas organizado por el departamento Carreras Profesionales, alumnos de primer curso del Grado en Diseño de Moda  visitaron las instalaciones del taller de diseño y producción de la firma Ángel Schlesser.

Acompañados por el director de la firma, Óscar Areces, y junto al diseñador, Daniel Rabaneda y el director de Marketing, Pepe San Martín,  visitaron el showroom y cada departamento de la marca: producción, taller de costura, corte y confección, diseño, tendencias.

Conocieron de primera mano desde cómo canalizar ideas para diseñar una colección, hasta plasmarlas en papel y en el ordenador, cómo seleccionar las telas, el patronaje y el corte de los patrones y las telas y el cosido de las mismas, hasta llegar al producto final listo para presentar la colección en la pasarela y en las tiendas fidelizando la marca y clientes.

Ángel Schlesser es un referente imprescindible en la industria de la moda fabricada en España. Desfila en la Pasarela Cibeles de Madrid –hoy Mercedes Benz Fashion Week Madrid- desde 1988, y su éxito le ha llevado a abrir tanto tiendas propias como franquicias. Las colecciones van destinadas a una mujer urbana y trabajadora con un talante práctico y elegante. Diseños sencillos y actuales, que tienen su fuerza en la nobleza de los tejidos, en la proporción de los volúmenes y en la precisión de los cortes.

El  programa de visitas académicas está organizado por el departamento Carreras Profesionales de la Universidad Nebrija, como una útil herramienta de aprendizaje activo y complementario a la docencia en las aulas, así como una herramienta de orientación profesional al ser un primer acercamiento a la realidad empresarial y profesional.

Los comentarios están cerrados.