Juan Cayón participa en el XIII Seminario sobre Aspectos Jurídicos de la Gestión Universitaria

El rector, Juan Cayón, ha asistido a la jornada XIII Seminario sobre Aspectos Jurídicos de la Gestión Universitaria, organizado por la Asociación para el Estudio del Derecho Universitario (AEDUN) y la Universidad Pública de Navarra en el que participaron un total de 96 juristas y gestores de 33 universidades públicas y privadas españolas.

Su objetivo ha sido  analizar las últimas novedades legislativas en estas materias que para los organizadores son de “importancia vital para el correcto y eficaz funcionamiento de las universidades”. Las ponencias abordaron temas como los cambios normativos en la protección de datos, en la contratación pública y en la jurisdicción contencioso-administrativa, así como las problemáticas recurrentes en la gestión de recursos humanos.

Los juristas explicaron que se debe atender a la jurisprudencia nacional y europea de donde provienen “la mayor parte de las repercusiones más sorpresivas y, por ello, de mayor calado”, ya que “pautan, en muchas ocasiones, el devenir de la actividad administrativa y de gestión”.

Los comentarios están cerrados.