Nebrija se adhiere a la Red de Radios Universitarias

El rector Juan Cayón ha firmado, en nombre de la Universidad Nebrija, la adhesión a ARU (Asociación de Radios Universitarias de España). La firma se ha desarrollado en presencia del presidente de ARU, Daniel Martín (Universidad de Extremadura),  de la decana de la Facultad de Comunicación y Artes, Marta Perlado, y de la vocal de Relaciones Institucionales de ARU, María Isabel Baeza (UNED).

La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) es una asociación sin ánimo de lucro que integra a cerca de 30 estaciones radiofónicas universitarias, y que emiten desde otras tantas  universidades españolas, tanto públicas como privadas. Todas ellas han firmado previamente  el Convenio Interuniversitario de Radios Universitarias.

Entre sus objetivos están los de proyectar temas universitarios, culturales y científico-tecnológicos, promover la presencia de la universidad en la sociedad, o el de contribuir al desarrollo de la educación, la cultura y la ciencia, así como la producción y difusión de contenidos para radio, internet y otros soportes de comunicación.

ARU organiza periódicamente jornadas de estudio y programas de formación permanente para sus asociados. También establece relaciones con entidades españolas e internacionales, de los que se pueden beneficiar los estudiantes universitarios a través de la ejecución de proyectos dentro del ámbito de la comunicación.

Esta firma, por tanto,  permitirá a los alumnos de la Universidad Nebrija acceder a una plataforma abierta de posibilidades formativas. Este mismo mes de junio, dos representantes de la asociación de Radios Universitarias han acudido al European Youth 2018, el evento organizado por el Parlamento Europeo para que los jóvenes puedan compartir e intercambiar perspectivas a través de talleres y laboratorios.

Más información  en: www.asociacionderadiosuniversitarias.es

Los comentarios están cerrados.