Llega el fin de la etapa universitaria para la Promoción 2018

Con la llegada del final de curso, los alumnos de la Promoción 2018 llegan, también, a la finalización de sus estudios en la Universidad Nebrija, que culminan con el acto de graduación. Este año han sido 1.021 alumnos los que dejan las aulas de Nebrija para comenzar su camino en el mundo laboral.

Para dar este gran salto, estuvieron rodeados los profesores, familiares y amigos que les han acompañado durante sus años de estudios. Además, en las tres ceremonias de graduación que se celebraron este año, los estudiantes contaron con dos padrinos y una madrina como ejemplo de éxito: Miguel Ángel Ballesteros, director general de Seguridad Nacional, Loreto Ordóñez, presidenta de Engie-España, y Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

María Riesco, estudiante de Global Campus Nebrija, hizo referencia al poeta Constantino Cavafis y su conocido poema Ítaca y animó a sus compañeros a no cesar en su empeño por conseguir ser mejores: “Encontrad lo que os apasione, tened suerte en el camino, pero, sobre todo, disfrutad del viaje”. Carla Díaz Arena, alumna de grado de la Facultad de Lenguas y Educación, destacó en su discurso en nombre de los alumnos de grado que “tras mucho esfuerzo, alegrías y momentos difíciles” veía a sus compañeros allí reunidos como profesionales. A todos ellos les pidió confianza en sí mismos y que no tuvieran miedo a los fallos, porque “de los errores también se aprende”. La alumna Sandra Izquierdo Sanz, en representación de los alumnos de máster, instó a sus compañeros a “cambiar el mundo con lo que aquí hemos aprendido” y les pidió que fueran “inconformistas” con su formación y siguieran buscando más conocimiento que adquirir. Izquierdo no olvidó agradecer a los familiares el apoyo ofrecido durante su formación y a los profesores por ofrecer lo mejor de sí mismos a los alumnos.

Miguel Ángel Ballesteros habló sobre la necesidad de contar líderes preparados para afrontar el mundo globalizado en el que vivimos: “La formación es pieza clave en el progreso de toda sociedad, que deposita en sus jóvenes la esperanza de un futuro mejor. Sois vosotros, los que hoy termináis vuestros estudios, los líderes del mañana”. El director de Seguridad Nacional aconsejó a los ya antiguos alumnos tener una mentalidad abierta al cambio y analizar el entorno sin prejuicios y con una perspectiva innovadora.

La madrina Loreto Ordoñez animó a los egresados en “la dura y excitante etapa laboral”. Además quiso transmitir esperanza por el futuro junto al sacrificio y las ganas de trabajar necesarias para tener éxito en cualquier carrera profesional. Ordoñez aconsejó a los alumnos que se diferenciaran de la competencia por su formación: “No dejéis de formaros porque os ayudará a adaptaros a los cambios del mercado”. Para la madrina de la promoción, hoy en día es fundamental “la marca personal ligada a vuestras fortalezas y saber trabajar en equipo”.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, aseguró que “se os han dado todas las herramientas necesarias para triunfar y ahora os toca a vosotros aprovecharlas”. Huertas dijo que las nuevas generaciones están muy preparadas para el mundo laboral: “Tenéis las claves para el cambio del mundo, pero no os dejéis encasillar, es importante que penséis por vosotros mismos”. Para el padrino es imprescindible que al salir de la universidad, los egresados comiencen a moverse porque “la sociedad os necesita”.

En representación de los profesores, Ana Quintana, directora del Grado en Derecho, felicitó a los alumnos de las titulaciones online por su esfuerzo y trabajo durante su etapa en Nebrija y agradeció a los familiares y amigos el apoyo fundamental a los estudiantes que compaginan vida personal, académica y profesional. Nicolás Grijalba, director del Grado de Comunicación Audiovisual, se dirigió a los alumnos reconociendo su gran esfuerzo al llegar hasta el final y les aconsejó que nunca perdieran las ansias de conocimiento: “este mundo es el vuestro, dialogad con él”. Para el profesor Grijalba la cultura es la base del hombre y les pidió que la mantuvieran siempre en su vida. José Olivares Santamarina, docente de la Facultad de Comunicación y Artes, dijo a los alumnos de postgrado que podían sentirse orgullosos “por vuestro esfuerzo y trabajo”. Afirmó que vivimos en la sociedad del aprendizaje y por eso no se debe “perder nunca la ser del querer saber, la inquietud”. Además, también agradeció a los alumnos “todo lo que enseñan a los profesores”.

El rector Juan Cayón, como es tradición, también se dirigió a los alumnos para despedirse de ellos. Cayón quiso transmitirles tranquilidad porque “aunque penséis que no estáis preparados, comprobaréis que sí lo estáis, tenéis formación y valores”. Se mostró muy satisfecho con el deber cumplido por parte de todo el claustro de profesores que ven terminado su trabajo cuando termina esta etapa y felicitó a todos aquellos que han colaborado en la formación de los alumnos por “el compromiso de todos por dar lo mejor de cada uno y hacer el mejor trabajo posible”. A los alumnos les dijo que “la Universidad Nebrija siempre será vuestra casa, representadla bien porque está en vuestra mano mejorar el mundo”.

Tras la entrega de las becas los alumnos pudieron reunirse con sus familias, amigos, profesores y miembros de la Universidad para celebrar un día tan especial en el marco del Campus de La Berzosa.

Comentario

  1. Una experiencia única e inolvidable! formación académica de excelencia guiada por los mejores docentes y lo mejor de todo, las personas que te acompañan durante todo el trayecto. muy agradecido