Movistar+ y la Universidad Nebrija lanzan el Máster de Periodismo y Retrasmisiones Deportivas Movistar+

La Universidad Nebrija y Movistar+ han firmado hoy un convenio por el que, a partir del curso que viene, impartirán el Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas Movistar+ dentro de la Facultad de Comunicación y Artes. Se trata de un título propio orientado a formar profesionales en el área del periodismo deportivo en el ámbito audiovisual. Los titulados en este postgrado podrán trabajar en retransmisiones deportivas como presentadores en programas de deportes, narradores de eventos deportivos, periodistas transmedia o reporteros.

El diseño del plan de estudios ha sido realizado por ambas instituciones, de manera que la unión del conocimiento académico de la Universidad y la experiencia profesional de Movistar+ se han unido para ofrecer un título innovador en el campo del periodismo deportivo. El título contará con profesores profesionales de la cadena y ofrecerá prácticas a los estudiantes en Movistar+.

El convenio ha sido firmado por Juan Cayón, rector de la Universidad Nebrija, y Juan Manuel Rueda, Director de Organización y Recursos Humanos de Movistar+, y al acto han asistido David Quintana, Gerente de Producción de Deportes y Juan Andrés García Ropero, Director de Deportes de la cadena.

El título arrancará a mediados de octubre de 2018.

Comentario