Investigación en Enfermería

Fundamentos para el uso de la evidencia en la práctica de la Enfermería

El ejercicio de la profesión enfermera exige una actualización permanente de los conocimientos para poder tomar decisiones en la gestión de los cuidados e introducir cambios y mejoras en la práctica clínica. Esta toma de decisiones debe estar fundamentada de forma científica, justificada y documentada, basada en los resultados de las investigaciones.

Investigación en Enfermería: fundamentos para el uso de la evidencia en la práctica de la Enfermería es una obra de referencia para los estudiantes de Enfermería, ya que tiene como objetivo ayudarles a aprender cómo leer y analizar un artículo de investigación y a desarrollar el interés por la investigación. Para ello, proporciona las herramientas necesarias para una valoración crítica de la información que se puede encontrar en artículos de investigación y cómo aplicar los resultados de la investigación en la práctica clínica, considerando la investigación como una actividad complementaria al trabajo profesional.

Se ha hecho una actualización de esta obra con nueva información de los métodos de investigación que usan los investigadores en enfermería y se ha añadido nuevo contenido; por un lado Proyectos para mejora de calidad en el que se expone y justifica la nueva tendencia de investigación con métodos mixtos; y por otro lado, la interpretación y relevancia clínica en la investigación cualitativa que está tomando prominencia entre los investigadores.

Si está interesado en la materia, esta obra está disponible en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.