La profesora Pilar Vélez participa en la 24th Conference on Applications of Computer Algebra – ACA 2018

La profesora Pilar Vélez de la Escuela Politécnica Superior ha participado en la conferencia internacional sobre aplicaciones del algebra computacional, ACA 2018, que se ha celebrado en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de  Santiago de Compostela del 18 al 22 de junio.

Las conferencias ACA se celebran anualmente y están dedicadas a todas las aplicaciones del algebra computacional, y promueven la interacción entre desarrolladores de sistemas y paquetes de álgebra computacional con investigadores y usuarios (incluyendo científicos, ingenieros, educadores y matemáticos).

La profesora Vélez ha impartido una charla titulada “Detecting truth, just in parts, in automated reasoning in geometry” donde ha presentado las últimas mejoras, así como alguna limitación, en los algoritmos en que se basa la implementación de herramientas de demostración automática en el entorno de geometría dinámica GeoGebra.

Así mismo, la profesora Vélez ha sido coorganizado de una sesión especial sobre “Dynamic Geometry and Mathematics Education” en el marco de esta conferencia.

Los comentarios están cerrados.