La Cátedra Global Santander Nebrija en Tecnologías de Transporte Sostenible presenta sus resultados del curso 2017-2018

El pasado viernes 22 de junio, se celebró en Dehesa de la Villa una reunión técnica de la Cátedra Global Santander Nebrija en Tecnologías de Transporte Sostenible. El objetivo fue la presentación de los principales resultados y de las actividades realizadas por la Cátedra durante el curso 2017-2018.

Comenzó la reunión con unas palabras de bienvenida del director de la Escuela Politécnica Superior, Jordi Viñolas, y a continuación intervino el director de la Cátedra, Alberto Camarero, que hizo balance de las actividades realizadas por la Cátedra a lo largo del año, donde se destacó el convenio firmado con la Fundación Corell y la Jornada sobre “Movilidad inteligente e innovadora para el transporte de viajeros por carretera”.

A continuación se presentaron las principales aportaciones investigadoras de las dos líneas de investigación que se desarrollan en la Cátedra. Por un lado, el profesor Roberto Álvarez expuso las correspondientes a la línea de movilidad sostenible a través de indicadores de etiquetado de ciudades, y el profesor José Luis Olazagoitia las de recuperación de energía.

Seguidamente, Javier Arboleda, Service Senior Manager de Hyundai, y miembro del Comité Asesor de la Cátedra, dio una conferencia sobre el nuevo vehículo propulsado mediante pila de combustible: Hyundai Nexo.

Por último, se presentaron dos trabajos sobre indicadores de sostenibilidad en las ciudades; el primero realizado por la alumna del Master en Ingeniería Industrial María Serrano y tutorizado por el profesor Eduardo Prieto y el segundo por el también alumno del Máster en Ingeniería Industrial Borja Dalmau y tutorizado por la profesora Alexandra Delgado.

Los comentarios están cerrados.