Enferpedia

Técnica y procedimientos de Enfermería

Enferpedia es una guía de enfermería concebida para dar respuesta a la práctica enfermera en los diferentes servicios sanitarios, los cuáles requieren conocimientos y técnicas distintos que pueden ser desconocidos al principio de la actividad laboral. Por eso, este manual se ha clasificado en especialidades médicas a semejanza de los servicios hospitalarios, lo que facilita al lector la búsqueda de una determinada técnica. En cada especialidad se detalla la finalidad de la técnica descrita, sus indicaciones y contraindicaciones, el material necesario, el procedimiento para su realización, los cuidados de enfermería necesarios y las posibles complicaciones.

Además, la obra se acompaña de una descripción inicial de los pasos comunes a todas las técnicas que deben efectuarse siempre que sea posible. Se aporta una introducción anatomo-fisiológica de cada aparato que confiere a cada técnica la base teórica en la que apoyarse. Y para facilitar el aprendizaje se incluyen dibujos a color y tablas en cada una de las técnicas descritas.

La obra está dirigida principalmente a los estudiantes de los últimos cursos del grado de Enfermería y por tanto, servirá de apoyo en el desarrollo de la práctica clínica diaria y ayudará e afianzar los fundamentos teóricos que existen detrás de cada actividad y técnica con la que vayan a trabajar.

Podéis consultar esta guía en la Biblioteca San Rafael-Nebrija y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.