Fisioterapia en pediatría

El manual Fisioterapia en pediatría pretende reunir toda la información actualizada que sirva de base en la decisión del abordaje terapéutico, dentro de la gran variedad de problemas que pueden alterar el desarrollo de la habilidad en el movimiento de los niños. En esta nueva edición, que consta de 23 capítulos agrupados en tres secciones, se renuevan los contenidos teóricos, gracias a su actualización basada en la evidencia científica, y presenta un contenido eminentemente práctico que ayudará al profesional en su trabajo diario. Las características principales que distinguen esta obra son:

  • Información básica y actualizada en neurofisiología y neurociencia aplicada en el desarrollo del movimiento.
  • Abordaje fisioterapéutico de las principales patologías pediátricas desde los niños hasta los adolescentes.
  • Ayudas posturales, de movilidad y ortesis que ayudan al niño a nivel de estructura, función, actividad y participación.
  • El trabajo de los fisioterapeutas en los diferentes entornos educativos.
  • Tecnología y herramientas en rehabilitación pediátrica.

Los autores de este libro son clínicos expertos, investigadores y profesionales cuyo objetivo ha sido incorporar nuevos conocimientos e innovaciones en la práctica clínica para niños con discapacidades motoras. Por tanto, este libro será de gran utilidad a estudiantes de fisioterapia y fisioterapeutas clínicos que quieran mantenerse actualizados en la práctica clínica.

Si queréis profundizar en esta especialidad de la fisioterapia, ponemos a vuestra disposición esta obra en la Biblioteca San Rafael-Nebrija y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.