La Familia Nebrija crece con las aportaciones de la Cátedra en Modelos de Gestión de Destinos Turísticos

El estudio del turismo como sistema

El libro de Pedro Moncada Jiménez, coeditado por la Universidad Antonio de Nebrija, la Universidad del Caribe y la editorial Porrúa, de México, es parte de su tesis doctoral, “El carácter sistémico del turismo y la eficiencia de su medición, por medio del análisis input-output”, dirigida por Manuel Figuerola, director de la Cátedra, que asimismo prologa el libro.

El profesor Moncada parte del comportamiento de la actividad turística en el entorno de un territorio o destino, y traslada esa concepción a una estructura sistémica, para observar y demostrar a través de las distintas aportaciones de otros  autores la procedencia filosófica del turismo.

En la sección introductoria aborda los problemas que condicionan el estudio y valoración del mismo. En una segunda parte, trata de reconocer su naturaleza propia y, finalmente, recoge la fundamentación teórica del libro.

Esta obra, sin duda, habrá de resultar de gran ayuda para quienes deseen profundizar en el conocimiento del turismo en tanto estructura social y económica de gran importancia.

Si estás interesado en este libro, lo tienes a tu disposición en la Biblioteca del Campus Madrid-Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: biblioteca@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.