Historia de una enfermera

Lola Montalvo

Esta novela combina ficción y realidad pues su autora vuelca en ella muchas de sus vivencias como enfermera. A través de la historia de dos mujeres, Marian y Marina, se pretende acercar al lector a la profesión enfermera y al cuidado de los pacientes.

Marian vive en la época actual, tiene cuarenta y dos años y vive entregada a su profesión, la enfermería. En su día a día Marian debe lidiar con las adversidades de su trabajo, intentando ofrecer a sus pacientes el mejor trato y servicio. Su vida da un giro inesperado cuando conoce a Rodrigo y por fin comienza a vivir la vida que siempre había deseado, pero éste guarda un oscuro secreto que hará que Marian se replanté su futuro y su amor.

Por otro lado, Marina es una enfermera nacida a comienzos del siglo XX que se queda huérfana al comienzo de la guerra civil española. En esos tiempos, ejercer de enfermera era bastante complicado y algunas mujeres arriesgaron su vida para ejercer su labor de la manera más noble.

Esta historia relata las vidas de dos mujeres separados en el tiempo pero con el mismo amor por su profesión y por sus pacientes.

Ana Montalvo, autora de esta obra, nació en Madrid hace casi cincuenta años. Es diplomada en Enfermería, licenciada en Geografía e Historia, DEA en Historia Antigua y experta en Ciencias Forenses. Ha ganado varios premios literarios como el del Primer Certamen de Relato Corto de la Empresa Mancomunada del Aljarafe.

Para todos aquellos interesados en conocer más sobre Marian, Marina y la enfermería ponemos a vuestra disposición el libro “Historia de una enfermera” en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas

Los comentarios están cerrados.