Leer a Almudena Grandes

Cuatro novelas que te gustarán

Nuestra Biblioteca ha incorporado recientemente cuatro novelas de Almudena Grandes, una de las escritoras españolas más leídas, de gran proyección internacional. Tres de ellas pertenecen a la serie Episodios de una Guerra Interminable, iniciada en su día con Inés y la alegría, que asimismo tenemos a tu disposición, y que ahora puedes continuar con la lectura de este gran proyecto narrativo, a través del cual la autora recorre la posguerra y la dictadura franquista hasta 1964. Todas, extraordinarias obras de ficción basadas en historias reales:

  • El lector de Julio Verne , trata de la guerrilla rural en la Sierra Sur de Jaén, entre 1947 y 1949, donde el protagonista, un niño de corta edad, conocerá pronto los dolores del alma, pero también el conocimiento del amor,  lealtad, amistad y libertad en cada persona, al margen de su condición política.
  • En Las tres bodas de Manolita, una joven de dieciocho años, con su padre y madrastra encarcelados, y su hermano escondido, tendrá que hacerse cargo de todos sus hermanos. Constituye una emotiva historia sobre los años de pobreza y desolación en la posguerra.
  • Los pacientes del Doctor García. Conecta acontecimientos reales y desconocidos de la 2ª Guerra Mundial y el franquismo, para construir vidas de unos personajes que no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.

Grandes hace una suspensión en su serie para presentarnos otra novela con historias cercanas y actuales.

  • Los besos en el pan. Conmovedora narración sobre nuestro presente, donde sus protagonistas vivirán momentos agridulces de solidaridad,  indignación y  rabia, pero también de ternura, y aprenderán por qué sus abuelos les enseñaron a besar el pan.

Todas estas novelas las tienes a tu alcance en las Bibliotecas del Campus de Madrid-Princesa y del Campus de Dehesa de la Villa. Podrás localizarlas a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.