Nebrija Tech&Design: Explorando Bangkok a través del Street food

Dos alumnas del Máster Universitario de Diseño Industrial de la Escuela Politécnica de la Universidad Nebrija seleccionadas por la Embajada Real de Tailandia realizarán un trabajo de campo en Bangkok sobre: “Food for Thought_Bangkok and Madrid”.

Tras una reunión el pasado viernes 31 de agosto, que tuvo lugar en la Embajada Real de Tailandia, con la embajadora en España, Rattikul Chansuriya, la ministra Natenapa Kongsri, la primera secretaria, Prapasri Chetsonkul y la directora del Máster Universitario de Diseño Industrial de Universidad de Nebrija y Project Lead de FT_BM, Chele Esteve Sendra, se establecieron las bases para la participación.

Las alumnas Sahra Kenich Vázquez y Pamela Melissa Almonte Disla, de España y Republica Dominicana respectivamente, viajarán del 9 al 22 de septiembre de 2018 a Bangkok para ofrecer su visión sobre el tema. Coincidiendo con el Proyecto Fin de Master en el campo, “food design”, Sahra y Pamela, se preparan para, durante 15 días, mapear la gastronomía en la ciudad de Bangkok. Deberán, así mismo, asistir a un workshop intensivo y participar en distintos seminarios que tendrán lugar en la Thammasat University, con alumnos de Design, Business and Technology Management (DBTM), y que liderará el Project Lead de esta iniciativa, el profesor Massimo Ingegno.

Esta invitación va a permitirles realizar una inmersión total en la cultura tailandesa, centrando el estudio en el street food o comida callejera.

Conocerán cómo analizando la alimentación se evidencian similitudes y diferencias entre las ciudades de Bangkok y Madrid. Dos países, dos culturas, dos tipos de hábitos que abordan como se cubre una necesidad vital, “comer” desde diversas perspectivas.

Asimismo, el próximo mes de octubre, dos alumnos tailandeses viajarán a Madrid durante una quincena para realizar un proyecto de las mismas características centrado en la cultura culinaria de la capital de España. La Embajada de España en Bangkok y la Thammasat University, que desarrollan este trabajo, han querido ofrecer una visión compartida donde la colaboración entre ambos países a largo plazo pueda evidenciar los marcos de trabajo e iniciativas en los que la creatividad y el diseño se alían para proponer otros modos de observar y comunicar.

El trabajo a desarrollar consiste en identificar y conocer las áreas más populares donde tailandeses y turistas comen. Sahra Kenich y Pamela Almonte, deberán generar ideas al respecto. Además de diseñar un story telling para transmitir los olores, sabores y colores de la experiencia culinaria thai.

Con todo este estudio preliminar deberán producir material gráfico y documental “user friendly” para ilustrar esta food experience. El objetivo es que la Embajada Real de Tailandia, pueda difundir este video o story map interactivo que su website y social media, tanto de España como otros países de habla hispana.  Los resultados del proyecto se presentarán durante la Bangkok Design Week 2019 como resultado de un proyecto colaborativo entre las instituciones españolas y tailandesas.

Los comentarios están cerrados.