Los grupos de investigación de Nebrija se reúnen para afrontar el próximo curso

Con el inicio del nuevo curso los grupos de investigación de la Universidad se reunieron para analizar los resultados obtenidos durante el curso pasado y establecer los objetivos que se plantean conseguir para el nuevo curso.

Álvaro Bustinduy, vicerrector de Investigación, fue quien se encargó de presentar los resultados obtenidos y felicitó a todos los congregados por el gran trabajo realizado durante los pasados meses. Bustinduy destacó que los resultados obtenidos eran “mejores de lo esperado” y que para el próximo curso se espera “una evolución oscilante pero ascendente”. Durante la sesión, el vicerrector explicó que había que analizar los datos coyunturales por separado para saber qué indicadores realmente sirven para ver el avance de las investigaciones. Abogó, además, por la calidad de los trabajos porque “no se trata de solo de subir en puntos, sino de que la calidad de estos puntos sea mejor y venga de buenas tesis, papers y artículos”. El vicerrector afirmó que todas las facultades han cumplido con sus objetivos de publicaciones y destacó la gran cantidad de horas de investigación con las que han cumplido los investigadores de la Universidad.

Las directrices de mejora para el próximo año girarán en torno a los ejes de recursos humanos, como la contratación de nuevos investigadores principales para los grupos de estudio y “buscar un perfil de profesor asociado que también esté interesado en la investigación y pueda aportar valor a los grupos”. Otros de los ejes en los que se mueven los objetivos serán seguir fomentando la movilidad en los doctorandos, la búsqueda de proyectos competitivos, el aumento de la producción científica y la mejora de la integración de las cátedras. Una de las dificultades a solventar es la búsqueda de alumnos interesados en continuar con el doctorado tras finalizar sus estudios.

Joaquín Espallargas, vicepresidente del Consejo Rector de la Universidad, dio las gracias a los investigadores por el trabajo realizado y puso en valor la importancia de la investigación como elemento diferenciador y de prestigio dentro de una universidad y expresó su voluntad de seguir invirtiendo en talento y recursos para que la comunidad investigadora de la Universidad Nebrija siga creciendo y consiguiendo nuevos retos en los próximos años.

Los comentarios están cerrados.