El rector participa en el Congreso Internacional de Orientación Universitaria

El rector de la Universidad Nebrija, Juan Cayón, participó el jueves 6 de septiembre en el Congreso Internacional de Orientación Universitaria, organizado por la Universidad de Zaragoza. Cayón moderó la mesa redonda “Orientación, transversalidad educativa y globalización”, en la que participaron Geraldine Bethencourt, de la Universidad Nebrija, José Luis Cadena, del Instituto Tecnológico de Monterrey (México), y Alfredo Fraile, del Grupo Santander.

Los ponentes coincidieron en la necesidad de acercar la universidad a la cultura de la empresa y formar a los estudiantes no solo en el conocimiento, sino en competencias y habilidades transversales a través de experiencias tentadoras de aprendizaje que les permitan adquirirlos. Enfatizaron en la importancia de orientar la educación hacia el descubrimiento y el desarrollo de las competencias para transformar a los estudiantes en líderes globales, emprendedores, creativos y colaborativos, capaces de gestionar y mejorar los nuevos entornos sociales y profesionales.

La Universidad Nebrija se distingue por fomentar la transversalidad en sus estudios, lo que permite al estudiante crear su propia identidad académica escogiendo asignaturas que completen su formación y participando en proyectos multidisciplinares con distintas áreas de conocimiento que le acercan a la realidad profesional. Los estudiantes encuentran en Nebrija el espacio para desarrollar sus inquietudes, vocaciones y aficiones que les hagan diferenciarse del resto y les aporten un valor añadido a su formación.

Los comentarios están cerrados.