La librería

Tierna a la par que desgarradora película

Isabel Coixet vuelve a sorprender con su película La librería. Y así lo han considerado expertos y profanos. Los primeros en forma de reconocimiento, pues la película fue ganadora de tres Goya la pasada edición al ser considerada mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado. Los segundos por el éxito que ha tenido en taquilla.

Basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald, La librería cuenta la experiencia de una joven, Florence Green, al abandonar Londres y trasladarse a un pequeño pueblo de la costa británica para regentar una librería.

En plenos años cincuenta, la joven, en un inicio entusiasmada y alegre, descubre que la tarea se convierte en una obra titánica sencillamente por la opresión que ejercen algunos de los habitantes de la pequeña localidad quienes son reacios a la apertura de la librería y harán todo lo que esté en su mano porque el proyecto no llegue a buen puerto.

Ambientada en un espacio abierto al mar, con un paisaje natural, liberador, agreste y ventoso, Coixet consigue, sin embargo, recrear una atmósfera encerrada en sí misma, donde la protagonista terminará sintiéndose enclaustrada en un pueblo dominante y un ambiente opresor.

Tienes esta maravillosa película disponible en formato DVD en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.