Saida Santana estrena un monólogo sobre violencia de género en el Short and Sweet Festival

El monólogo Melocotón en almíbar, escrito por la profesora Saida Santana, de la Facultad de Comunicación y Artes, e interpretado por la reconocida actriz Yareli Arizmendi, se representará en los escenarios del Short and Sweet Festival Hollywood 2018 los días 27,28, 29 y 30 de agosto  en el Marilyn Monroe Theatre de Los Ángeles.

El monólogo Melocotón en almíbar, que fue estrenado en la VI edición del Festival SIT en Gran Canaria, ahora aterriza en el corazón de Hollywood, en el Festival Short + Sweet, que se celebra desde el 13 de septiembre y hasta el  21 de octubre. Este festival fue fundado en Sydney, Australia, en 2002, y está dedicado a formatos originales cortos de teatro, música y danza. Bajo la dirección del español Christian Rodrigo, Short + Sweet Hollywood presentará 5 semanas de teatro tanto en inglés como en español.

Melocotón en almíbar se exhibirá en la tercera semana y será protagonizado por la actriz Yareli Arizmendi, conocida por su papel de Rosaura en Como agua para chocolate y el de Lila Rodriguez en el exitoso film A Day Without a Mexican, que también coescribió y coprodujo. Ambas artistas son las encargadas de la dirección en un proceso original, interactivo y transmedia pues pretende tener continuidad en distintos formatos audiovisuales. “Está siendo un proyecto enriquecedor. Contar con Yareli es un lujo”, comenta Santana.

En Melocotón en almíbar una mujer, víctima de violencia de género, dialoga con su agresor. Pero ¿él está realmente allí? ¿Él está escuchando? ¿Ella obtendrá las respuestas o quizás ella ya las conoce? Mientras trata de reconstruir las piezas que le llevaron al abuso, ella se da cuenta de una dura y dolorosa realidad que ya conocía pero que prefirió ignorar para sobrevivir. “A través de nuestra protagonista queremos dar voz a tantas mujeres que sufren o han sufrido este tipo de violencia. Ella quiere pasar página y empezar una nueva etapa pero para ello necesita volver atrás y recordar”, cuenta Arizmendi. “Siempre que siga existiendo violencia contra las mujeres estas historias seguirán siendo necesarias”, afirma Saida Santana.

Los comentarios están cerrados.