Las claves de Linkedin como herramienta para gestionar la carrera profesional

El Club Alumni Nebrija organizó el martes 25 de septiembre un encuentro con Pedro de Vicente, experto en Linkedin, sobre las posibilidades que esta red social ofrece para gestionar nuestra carrera profesional y la importancia de tener una estrategia que nos ayude a crear nuestra marca personal en la red.

“El 97% de la personas a nivel mundial no son activos en redes sociales. Es importante cambiar nuestra mentalidad y pensar en Linkedin como una herramienta para potenciar nuestra carrera prrofesional, no solo como un mero contenedor de contenidos”, explicó de Vicente. Según el ponente no es suficiente con un perfil creado en las redes, es fundamental ser activos y generar contenido de calidad que ayude a potenciar nuestra marca y a liderar nuestra carrera profesional.

“Necesitamos pensar en lo que queremos contar, pero también en lo que nuestra audiencia quiere escuchar”, afirmó el experto, que habló sobre la necesidad de destacar lo que nos diferencia del resto del perfiles que un reclutador puede consultar para un proceso de selección. “Muchas veces no ponemos en valor lo que sabemos hacer porque pensamos que todo el mundo sabe hacerlo y no es así”, afirmó de Vicente, que recomendó aprender a vender los conocimientos y habilidades adquiridos para competir en un mercado laboral que exige una constante renovación y actualización de los candidatos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que el 75% de la oferta no se publica en ningún portal de empleo, sino que se mueve por referencias. Linkedin también nos puede ayudar a gestionar nuestros contactos para acercarnos a personas que ya trabajen en la empresa que nos interese y presentarnos a los reclutadores o entregar en mano nuestro CV. “La gestión de contactos es crear relaciones nuevas que nos acerquen a nuestro objetivo”, explicó Pedro de Vicente.

Los comentarios están cerrados.