El Club de Aventura viaja a Ávila y Sierra de Gredos

El Club de Viajes, Naturaleza y Aventura continúa su programa de actividades de este curso 2018/19 con una escapada de dos días a la ciudad de Ávila y Sierra de Gredos.

Alumnos del Club de Aventura, del CEHI y del Centro San Rafael – Nebrija, se daban cita el sábado 20 de octubre por la mañana para salir de Moncloa hacia la ciudad de Ávila, primera parada de este viaje en el que han visitado, de la mano de un guía especializado, algunos elementos claves del patrimonio histórico de esta ciudad: Murallas, Catedral y Basílica de San Vicente. Tras esto, se dirigieron a Navarredonda de Gredos, localidad en la que se encuentra el Albergue de la Junta de Castilla y León en el que pasaron la noche para iniciar el trekking previsto el domingo.

Al amanecer, sobre las 9:30 horas iniciaron la ruta entre la Plataforma y el “Circo de Gredos”, formación geológica de origen glaciar en la que se encuentra la Laguna Grande de Gredos y la montaña más alta de todo el Sistema Macizo Central, el Pico Almanzor (2592m). El recorrido, les llevó por varios puntos de interés paisajístico y natural. La ruta a Laguna Grande es la más emblemática de la Sierra de Gredos, seguramente porque descubre un paisaje único en el que nos encontramos en un entorno dominado por la quietud de la laguna glaciar con el potencial de las altas montañas rocosas que nos envuelven.

La ruta está perfectamente marcada por un camino empedrado que junto con las balizas del PR guían primero al Llano Barbellido, próximo al Prado de las Pozas, donde un poco más adelante la Fuente de los Cavadores ofrece su limpia y fresca agua en una zona próxima al fin de la parte más dura de subida y donde se comparte espacio con cabras montesas y el lagarto de Gredos, entre otros. Desde aquí, y tras llanear 300 metros, pararon en el Mirador de los Barrerones donde descubrieron la majestuosidad de este paisaje. Tras esta parada, y debido a las malas condiciones de visibilidad y temperatura, el grupo decidió regresar sobre sus pasos para volver a la Plataforma de Gredos y regresar a Madrid. Más de cuatro horas de actividad que todos disfrutaron en buen ambiente y compañerismo.

La próximas actividades del Club de Aventura serán:

  • 18 de noviembre: Ruta de setas/castañas (Ávila/El Tiemblo)
  • 15 de diciembre: Marcha Nórdica (Casa de Campo – Madrid).

Más información en clubaventura@nebrija.es

Facebook & Twitter: @NebrijaSports

 

Los comentarios están cerrados.