La Familia Nebrija crece con las aportaciones del profesor Miguel Ángel Novillo

Julio César en Hispania

Miguel Ángel Novillo López, coordinador del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Antonio de Nebrija, nos cuenta en Julio César en Hispania el paso del emperador romano por la península desde un nuevo enfoque.

Prologado por Julio Mangas, el libro nos hace un clarificador recorrido por el tiempo cesariano, por los avatares históricos que le tocó vivir y por los que él mismo provocó con sus decisiones y formas de gobernar y legislar.

Cada uno de los siete capítulos va definiendo a un emperador adelantado a su época que tuvo que afrontar batallas tan importantes como la de Ilerda y Munda, establecer sistemas jurídico y administrativo que sentaron las bases de Roma y su relación con la Hispania Ulterior y concluir sus días, tal y como era de esperar en la época, de la forma menos pacífica y halagüeña posible.

Si te interesa la historia antigua y sientes curiosidad sobre la época romana, te encantará leer este libro por su exhaustividad y la amena forma de contar que tiene nuestro profesor sobre los designios de nuestra Hispania romana.

Puedes encontrar esta obra en la Biblioteca del Campus de Madrid Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: biblioteca@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.