I Networking Alumni Nebrija

I Encuentro de networking del Club Alumni Nebrija

El Club Alumni Nebrija organizó el martes 23 de octubre la primera jornada de networking, que reunió a numerosos antiguos alumnos interesados en conocer a otros alumni emprendedores que se formaron en las mismas aulas y que pueden tener puntos en común profesionalmente.

La jornada contó con la participación de Vanessa Carrera, coach y experta en innovación, fue la encargada de dar las claves para que cada emprendedor se diferencie y cree una marca personal potente que le haga destacar en el mercado. Para ello dio tres herramientas fundamentales. La primera es revisar las creencias que tenemos sobre nosotros mismos porque “muchas veces las etiquetas que nos ponemos nos frenan y nos limitan y tenemos que actualizarlas para ver qué cualidades tenemos ahora y queremos destacar”.

También explicó que tendemos a fijarnos solo en la realidad negativa del día, en lo que ha salido mal, cuando muchas veces tenemos pequeñas victorias que celebrar. Para evitarlo, la experta en innovación propuso hacer “un inventario de logros del día, enumerar esas victorias para ser conscientes de ellas y valorarlas”. Por último, Carrera explicó que debemos tener “la capacidad de reconocer nuestros propios talentos” y hacerlos destacar, hablar bien de nosotros mismos y conocer nuestras cualidades para saber vendernos, poniendo el foco en lo que se nos da bien y en lo que podemos aportar a los demás.

En la jornada participó también el profesor Andrés Arenas, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad, que habló de la internacionalización de las empresas y de las preguntas que un emprendedor debe hacerse antes de comenzar la aventura: dónde vender mi producto, qué restricciones o características de mercado tiene cada país… Además, Arenas aseguró que la marca España es muy solvente en el extranjero: “España es uno de los países con una marca mejor posicionada fuera de sus fronteras” lo que es una ventaja para los emprendedores españoles.

El objetivo de esta sesión de networking y de las que vendrán es crear vínculos donde crezca la confianza y se creen relaciones para favorecer futuros contactos de trabajo entre la red de antiguos alumnos emprendedores de la Universidad Nebrija.

Los comentarios están cerrados.