Los retos de la implantación del bilingüismo con David Cervera

Los alumnos del Máster de Enseñanza Bilingüe recibieron la visita de David Cervera Olivares, subdirector general de programas de innovación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, para tratar los retos de la implantación del bilingüismo para los centros escolares.

Cervera explicó que durante los últimos 14 años la Comunidad de Madrid ha experimentado un cambio drástico en materia de programas bilingües, aunque hace falta más innovación y desarrollo de los mismos.

Según el subdirector general, las claves del éxito de la implantación de estos programas residen en una formación del profesorado de calidad, con un nivel C1 en el idioma en el que enseñan, apoyo del equipo directivo, auxiliares de conversación y una evaluación y certificación externa de los programas.

Durante la charla también se habló del crecimiento exponencial del número de colegios bilingües en la Comunidad de Madrid en los últimos años y de las especificaciones que requieren estos programas para su implantación.

Los comentarios están cerrados.