Meetup Informática

Encuentro sobre data science en la Universidad Nebrija

El Grado de Informática organizó un encuentro el jueves 25 de octubre sobre data science, uno de los temas que más interés está despertando en el mundo Python y en la informática en general. El acto reunió a un gran número de asistentes expertos en la materia y muy interesados en conocer las novedades que los ponentes les presentaron. Este grupo suele realizar estas reuniones con asiduidad para mantenerse al día en un campo que está en constante cambio y evolución y en el que aparecen nuevas herramientas y aplicaciones cada muy poco tiempo.

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Las charlas de los ponentes se refirieron a este lenguaje de programación y a herramientas que lo utilizan.

Dimitri Herrero, director de Tecnologías del equipo Business Intelligence en Kiwi.com, fue el encargado de la primera charla: Coding together, different ways to do so for Data Enthusiasts. En ella, Herrero mostró algunas herramientas nuevas que se están desarrollando en distintas plataformas que sirven para explorar datos y permiten editar código de forma online al mismo tiempo que otra persona, para trabajar en equipo. Herrero comparó las características de cada herramienta y explicó cuál conviene utilizar en cada caso según las ventajas o desventajas que ofrecen al usuario.

La segunda charla, Cuando tuvimos que reimplementar Pandas por lento, fue impartida por Guillem Borrell i Nogueras, doctor en Ingeniería Aeroespacial y programador. Borrell habló sobre su experiencia trabajando con Pandas y los problemas a los que se ha tenido que enfrentar lo que le llevó a la solución de reimplementar Pandas.

Los comentarios están cerrados.