Firma del convenio entre la Universidad Nebrija y SIGAUS

Nuevo convenio de colaboración entre la Universidad Nebrija y SIGAUS

La Universidad Nebrija y el Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (SIGAUS) han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha proyectos conjuntos para llevar la formación, en materia de gestión de aceites industriales usados, a los futuros profesionales que actualmente se forman en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad, en los grados de Ingeniería Industrial, Mecánica y del Automóvil. En la firma participaron Juan Cayón, rector de la Universidad, y Eduardo de Lecea, director general de SIGAUS.

Este acuerdo permitirá a las llevar a las aulas, en las que en estos momentos se forman los futuros profesionales del sector industrial y de la automoción, conocimientos concretos sobre la peligrosidad del aceite industrial usado y las particularidades logísticas que conlleva la gestión de este residuo. En el marco de este acuerdo de colaboración, el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de SIGAUS, Fermín Martínez de Hurtado, ya participó el pasado mes de abril en las actividades formativas de la Semana de la Ingeniería de la Universidad Nebrija, con una charla divulgativa a los estudiantes de la Escuela Politécnica.

Además, en el curo 2018-2019 se emprenderán nuevas acciones formativas y proyectos gracias al impulso conjunto de ambas entidades, que consideran que la formación extra curricular de los alumnos en aspectos tan fundamentales como los principios de la economía circular y la protección del medio ambiente de cara al desempeño de su profesión es una inversión de futuro con numerosos beneficios, tanto para la sociedad como para su propio desarrollo personal y profesional.

SIGAUS responde a la iniciativa de los fabricantes de lubricantes que cumplen con las obligaciones establecidas en la normativa sobre aceites usados a través de su participación en este Sistema. La entidad apuesta por la divulgación y la sensibilización ambiental, llevando su compromiso al ámbito universitario y a los centros de formación de grados medios y de formación profesional. Su colaboración con instituciones educativas busca transmitir la importancia de la correcta gestión de los aceites industriales usados, sus características contaminantes, la normativa que lo regula o las obligaciones que tienen los talleres e industrias a la hora de extraer y almacenar el residuo para que posteriormente pueda ser tratado de manera adecuada.

Los comentarios están cerrados.