Subasta benéfica Fundación ANAR

El Máster en Mercado del Arte colabora en la subasta benéfica de la Fundación ANAR

La Fundación ANAR, junto a Around ARt y Arte Global, organizó el lunes 5 de noviembre una subasta benéfica con el objetivo de sensibilizar sobre la violencia ejercida contra niños y adolescentes en Caixa Forum, Madrid. Los ingresos de la subasta fueron destinados en su totalidad a los proyectos que lleva a cabo la Fundación que se dedica, desde 1970, a la defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situaciones de riesgo y desamparo.

Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR, dijo que “el éxito de esta subasta es un éxito para los niños y adolescentes más desamparados que no tienen a nadie que los proteja”.  Moroder explicó que, a pesar de tener un equipo de psicólogos voluntarios muy grande, necesitan crecer en puestos de atención para cubrir las nuevas líneas de teléfono que quieren seguir abriendo porque “según los estudios, los casos de vulneración de los derechos y seguridad de los niños y adolescentes siguen aumentando año tras año”, ha asegurado Benjamín Ballesteros, director de programas de la Fundación ANAR. Son, precisamente, estas líneas telefónicas anónimas a las que acuden los niños que se encuentran en situaciones difíciles uno de los proyectos más importantes que ha fundado ANAR. La Fundación, según explicó Ballesteros, ha ido ampliando sus líneas de teléfono específicas para cada tipo de problema o persona que llama denunciando un caso de vulneración de derechos hasta convertirse en una herramienta de referencia con la que colaboran las instituciones públicas.

Christie’s fue la encargada de llevar la subasta de piezas de importantes artistas como Alfonso Albacete, Pilar Albaracín,  Eugenio Ampudia, Jose Manuel Ballester, Daniel Canogar, Clara Carvajal, Montse Clausells, Alberto Corazón, Alvaro de la Rosa, Raúl Díaz Reyes, Sandra Gamarra, Juan Garaizabal, Germán Gómez, Luis Gordillo, Secundino Hernández, Prudencio Irazabal, Glenda León, Fernando Manso, Alicia Martín, Esther Pizarro, Jaume Plensa, Alberto Ros, Juan Suárez, Jordi Teixidor, Lucía Vallejo.

Los alumnos del Máster de Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas de la Universidad Nebrija colaboraron con la organización de la subasta y la previa exposición de las obras como parte de su Trabajo de Fin de Máster dirigido por las profesoras Julieta Rafecas, de Around Art,  y Elisa Hernando Calero, de Arte Global, quien destacó que “este evento ha sido gracias a la generosidad de los artistas que han donado sus obras para la causa”.

Los comentarios están cerrados.