Alumni Nebrija participa en el encuentro anual de Alumni España

La ciudad de Salamanca acogió el pasado 25 y 26 de octubre el XXII Encuentro Alumni España, en el que participó en equipo de Alumni Nebrija. Numerosas entidades de antiguos alumnos se reunieron para conmemorar el octavo centenario de la Universidad de Salamanca y compartir el trabajo que se está realizando desde los equipos de Alumni en toda España.

“Alumni es un movimiento relativamente reciente en España, que tiene sus inicios en algunas históricas asociaciones de antiguos alumnos a mediados del siglo XX, pero es en la década de los 90 cuando se puede afirmar que se inicia realmente el mismo”, explicó Antonio José Redondo, presidente de la Federación Alumni España. Redondo habló sobre la importancia del colectivo de antiguos alumnos y cómo muchas universidades están trabajando para construir una red de profesionales entre los egresados de sus aulas.

Alumni Nebrija participó en estas jornadas en las que se reflexionó sobre el mecenazgo, la relación universidad-empresa y la importancia de mantener el contacto y seguir aportando valor a los antiguos alumnos una vez se egresan. Además, por primera vez se otorgaron los Premios Alumni España reconociendo la trayectoria y la contribución al movimiento alumni de Rodrigo Sánchez Ger, antiguo alumno de la Universidad de Cádiz, y Daniel Hernández Ruipérez, ex rector de la Universidad de Salamanca. Ambos coincidieron en el agradecimiento por la distinción y en la intención para seguir fomentando el colectivo de antiguos alumnos de las universidades españolas.

“Son muchas las ideas, proyectos e iniciativas que se han vertido de este gran encuentro alumni, pero me quedo con todas y cada una de las entidades que han participado en el evento. Con su trabajo, participación y buen hacer conseguiremos entre todos un movimiento alumni más fuerte”, concluyó el presidente de la Federación Alumni España.

Los comentarios están cerrados.