Las profesoras Alicia de la Peña y Rocío Santamaría participan en el 1st Literacy Summit

Rocío Santamaría y Alicia de la Peña, profesoras de la Universidad Nebrija, asistieron a la 1st Literacy Summit, organizada por la European Literacy Network del 1 al 3 de noviembre en Oporto, para presentar la estructura del Centro de Escritura Nebrija y la formación que se imparte desde el centro tanto a los estudiantes como a los tutores de escritura de la Universidad.

En el congreso, Alicia de la Peña también formó parte del panel “Slowly but surely: Expectations and reality of academic writing approaches in Spanish higher education”, en colaboración con docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Loyola de Andalucía, el CSIC y la Universidad de Sevilla. En la mesa redonda se debatieron las tendencias actuales de la escritura académica en la universidad española. Durante su intervención, de la Peña habló sobre las ventajas de trabajar la escritura y la evaluación de forma colaborativa para desarrollar la competencia argumentativa así como otras competencias transversales fundamentales para ofrecer una educación universitaria de calidad.

Además, durante su estancia en Portugal, de la Peña impartió el taller “La escritura como proceso colaborativo” a los miembros del Instituto de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de Minho.

La estancia en Portugal de las profesoras de la Peña y Santamaría ha sido una gran oportunidad para establecer y fortalecer relaciones con otras universidades lusas como la Universidad de Oporto y el Instituto Politécnico de Oporto.

Los comentarios están cerrados.