Taller MateMáquinas con los alumnos del Colegio Padre Manyanet

MateMáquinas o cómo construir mecanismos articulados en el FabLab Nebrija

La Escuela Politécnica Superior organizó, dentro de la XVII Semana de la Ciencia y la Innovación de la Comunidad de Madrid, la actividad MateMáquinas: simula y construye tu mecanismo articulado en el FabLab Nebrija”, dirigida a los alumnos del Colegio Padre Manyanet (Alcobendas). La jornada contó con la participación de los profesores Ricardo Espinosa, Pilar Vélez y Monserrat Pichel, docentes de la Escuela Politécnica de la Universidad Nebrija.

En la actividad los alumnos pudieron conocer los procesos de fabricación de impresión 3D y corte láser del FabLab Nebrija para, en base a los modelos diseñados con la aplicación matemática GeoGebra, construir sus propias máquinas para hacer dibujos geométricos.

El FabLab Nebrija es un espacio de fabricación digital cuya filosofía, según explicó Espinosa, es “formar personas que tengan el conocimiento que les permita construir (casi) de todo para ayudar a la sociedad”. Desde los fablabs se promueve el acceso a las herramientas y al conocimiento para educar, innovar e inventar a través de la tecnología y la fabricación digital y cuentan con herramientas como impresoras 3D, máquinas de corte láser o fresadoras. El FabLab Nebrija pertenece a la red global de fablabs creada desde el Massachusetts Institute of Technology.

Los comentarios están cerrados.