Visita de los alumnos de Ciencias Sociales al Congreso de los Diputados

Los estudiantes de los grados en Relaciones Internacionales y Derecho de la Universidad Nebrija visitaron el Palacio de las Cortes, la sede del Congreso de los Diputados, acompañados por las profesoras Teresa Martínez y Mª Ángeles Palacios. Durante la visita tuvieron la oportunidad de conocer la historia del parlamentarismo español y la riqueza artística del patrimonio del Congreso.

Este edificio fue inaugurado en 1850 por la Reina Isabel II y tiene un lujoso estilo neoclásico que no encaja con la funcionalidad que requiere la actividad que se realiza en su sede. En la fachada principal destacan los emblemáticos leones que flanquean la entrada, del escultor Ponciano Ponzano, que fueron fundidos en Sevilla con el hierro de los cañones capturados durante la guerra de África.

Entre las estancias del edificio, de planta simétrica, destaca el conocido salón de Sesiones, pero también la biblioteca o el salón de Conferencias, más conocido como el salón de los pasos perdidos. Retratos, tapices y muebles de valor decoran la sede del parlamento español, que en las últimas décadas ha experimentado varias ampliaciones mediante su conexión con edificios anexos.

Los estudiantes pudieron conocer así el lugar donde los diputados proponen leyes, discuten los presupuestos del Estado, plantean mociones de censura y eligen a los candidatos a la Presidencia de Gobierno.

Los comentarios están cerrados.