Trabajar en Alemania

Claves para buscar trabajo en Alemania

La Universidad Nebrija recibió la visita de Felipe Negrillo, de Welcome Centre Madrid, un proyecto común de la Agencia Federal de Empleo en Alemania y del Servicio Público de Empleo Estatal. Negrillo explicó a los alumnos asistentes, en una conferencia bajo el nombre “Trabajar y vivir en Alemania”, que Welcome Cente Madrid es un centro de información y orientación para personas tanto de Alemania como de España que buscan un puesto de trabajo o una Formación Profesional Dual en el país germano.

Negrillo expuso una visión general de Alemania, desde su geografía y demografía hasta la situación de empleo en distintas ciudades: “Berlín es la cuidad más grande y que atrae a mucha gente que está buscando trabajo, pero no la cuidad que más demanda de trabajo tiene”, aseguró el ponente. Destacan más en alta demanda de empleo ciudades más pequeñas como Dortmund o Núremberg y las zonas turísticas del Mar del Norte y el Mar Báltico.

Los sectores del mercado laboral que mayor demanda de trabajo registran son la metalurgia, el transporte, el sector sanitario y la hostelería.

Negrillo también aconsejó como realizar las solicitudes de empleo en Alemania de manera satisfactoria para que los interesados pudieran contar con mayores posibilidades de éxito con recomendaciones del modelo de CV, carta de presentación y de recomendación.

Además, el experto explicó que desde Welcome Center Madrid se ofrecen ayudas a la movilidad, como el programa “Tu primer trabajo EURES” y facilitó la Bolsa de empleo Jobbörse para todos los interesados.

Los comentarios están cerrados.