Conferencia de Saúl Rodríguez, director de Comunicación Digital del BBVA

“Conocer al usuario y segmentar la información es la clave de la comunicación”

La llegada de las (ya no tan) nuevas tecnologías impactó en gran medida en nuestra manera de entender el mundo: de trabajar, de desplazarnos, de disfrutar del tiempo libre… y, sin duda, de relacionarnos. Un cambio que no solo se redujo al ámbito personal: la comunicación entre empresas y clientes, entre medios de comunicación y usuarios, entre consumidores y marcas ha vivido una gran transformación en los últimos años. Sobre estos cambios y el devenir de la comunicación habló Saúl Rodríguez, director de Comunicación Digital en BBVA, en su encuentro con los alumnos de la Facultad de Comunicación y Artes el martes 27 de noviembre.

Rodríguez compartió con los alumnos su visión sobre las estrategias de comunicación en las grandes corporaciones. “Conocer al usuario y segmentar y personalizar la información que le vamos a hacer llegar es la clave de la comunicación hoy en día”, explicó el experto, que señaló también como en la actualidad todos los contenidos se hacen pensando en el teléfono móvil, que es el principal soporte desde el que los usuarios consultan la información.

“Las empresas nos hemos convertido en medios comunicación”, afirmó el directivo de BBVA, que describió cómo desde el banco trabajan en la generación de contenidos de información y de atracción para los nuevos clientes con las mismas técnicas periodísticas que usan los grandes medios (storytelling, vídeos, infografías…). “Lo que queremos cuando la gente llega a nuestra web desde otros entornos es que se queden más tiempo viendo otros contenidos e interactúen con nosotros”, añadió.

Rodríguez explicó que los equipos de comunicación deben convertirse en la voz y el altavoz de las empresas. “Tienes que estar ahí porque, lo que no cuentes tú, lo va a contar otro por ti. El silencio no es una opción”, señaló el directivo de BBVA, que también les aconsejó que no fueran por libre y que intentaran buscar sinergias y alianzas con otras áreas y departamentos dentro de su empresa: “Debéis tener siempre presente que la comunicación es equipo”, concluyó el experto.

Los comentarios están cerrados.