Fernando Moral, Alexandra Delgado y Elena Merino publican en la revista EGA

Los profesores Fernando Moral, Alexandra Delgado y Elena Merino, docentes de la Escuela Politécnica, han publicado el artículo “Conversando con RCR arquitectes. De los límites del dibujo. Nostalgia de la ingravidez” en la portada de la revista EGA (Expresión Gráfica Arquitectónica). 

El artículo repasa la obra gráfica de RCR, estudio de arquitectura galardonado con el premio Pritzker 2017, considerado el Nobel de Arquitectura y la más alta distinción de la disciplina. El texto trata la relación entre el dibujo como herramienta para la creación arquitectónica y sus posibilidades de trascender de la línea a la representación puramente pictórica.

La revista EGA, editada por los Departamentos de Expresión Gráfica de las universidades españolas, conmemora con esta edición su 25 aniversario, con un número especial en el que han colaborado los máximos exponentes del área a nivel europeo. La revista centra su trabajo en la expresión gráfica en la arquitectura: desde experiencias docentes del área a investigaciones sobre grafismo, bocetos, cartografía, levantamiento, nuevas tecnologías, color, patrimonio… Cada número contiene entrevistas con las principales figuras de la arquitectura, así como reseñas de publicaciones y tesis relacionadas con la temática de la revista.

Los comentarios están cerrados.