Jon Andoni Duñabeitia participa en el primer encuentro de la Red Leonardo

Jon Andoni Duñabeitia, investigador principal de la Facultad de Lenguas y Educación en la Universidad Nebrija, participó el 14 de noviembre en el primer encuentro de la Red Leonardo, comunidad de investigadores becados por la Fundación BBVA para facilitar el intercambio de conocimiento.

Jon Andoni Duñabeitia fue receptor de la Beca Leonardo en su edición de 2016, dentro de la categoría de Economía y Ciencias Sociales con el proyecto “Cambios cerebrales asociados a la alfabetización de adultos”. Este proyecto perseguía descubrir nuevas diferencias existentes entre el procesamiento cognitivo de las personas alfabetizadas y analfabetas, ayudando así a entender mejor los efectos de la alfabetización en el funcionamiento neurocognitivo. Por medio de estudios en países en vías de desarrollo, se buscó generar información científica que pusiera de manifiesto algunas de las ventajas cognitivas asociadas a la adquisición de la lectoescritura.

Las Becas Leonardo –que toman su nombre inspiradas en el espíritu de Leonardo da Vinci– están diseñadas para hacer realidad proyectos personales que aborden de forma innovadora retos de la investigación y de la creación cultural. La Red Leonardo contribuirá a dar visibilidad en el espacio público a la comunidad de investigadores y creadores de excelencia reconocidos por estas becas.

Los comentarios están cerrados.