La Facultad de Lenguas y Educación colabora con un proyecto de investigación en lengua de signos

El pasado día 27 de noviembre se llevó a cabo una colaboración entre el Laboratorio de Lenguas y Educación de la Universidad Nebrija, liderado por Jon Andoni Duñabeitia, investigador principal de la Facultad de Lenguas y Educación, y el grupo de investigación Speech Production and Bilingualism, liderado por Albert Costa, del Center for Brain and Cognition de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Esta colaboración permitió al estudiante de doctorado Marc Gimeno testar un grupo de participantes de la Universidad Nebrija para el proyecto Linking Strawberries and Politicians: The Electrophysology of the Bimodal Bilingual Brain, liderado por Cristina Baus, de la Universidad Pompeu Fabra, y financiado por la Fundación BIAL.

El objetivo del proyecto es explorar las interacciones lingüísticas que ocurren cuando se aprende una lengua de una modalidad comunicativa diferente, la lengua de signos. Dado que las lenguas orales y las lenguas de signos no comparten algunos aspectos de acceso al léxico, como la fonología, el proyecto estudia qué propiedades de las lenguas orales influencian el aprendizaje de la lengua de signos, y viceversa.

Los comentarios están cerrados.