The 2nd Skin Co

Encuentro de los alumnos de moda con los directores creativos de The 2nd Skin Co

Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, directores creativos de la firma The 2nd Skin Co., compartieron su primer encuentro con los alumnos del Grado en Diseño de Moda dentro del proyecto “El diseñador del año” que organiza el departamento de Arte de la Facultad de Comunicación y Artes.

The 2nd. Skin Co. Un proyecto de moda, fue el título de esta primera conferencia, donde los diseñadores compartieron con los alumnos la historia de su marca: cómo nació, el origen del nombre, cuáles fueron sus primeros pasos, anécdotas; además de desvelarles las herramientas para lanzar una marca o cómo es el trabajo en su atelier y en el showroom.

Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández se conocieron trabajando en el atelier del diseñador Angel Schlesser, y su pasión por la estética y una forma de entender la moda, les llevó a poner en marcha en 2006 su propia firma: “Entendemos nuestro proyecto como una forma de vida”, comentaron durante su exposición.

Para ellos el trabajo en equipo es clave, “nosotros diseñamos, pero necesitamos a nuestros equipos de patronaje, confección y comunicación”, esta filosofía de marca les ha llevado a que hoy su firma The 2nd Skin Co., sea un referente en el diseño de moda en España y a nivel internacional. Sus colecciones se caracterizan por un estilo contemporáneo, donde la atención a los detalles, la calidad de sus materiales y su exquisita confección les posiciona en el sector del lujo.

Apasionados de su trabajo, confesaron que, además de diseñar, hay que cuidar la relación con las clientas, las tiendas y los proveedores, nos movemos constantemente, estamos todo el día buscando, ideando”.

Durante su exposición los diseñadores explicaron que “es el cliente el que realmente marca tu destino como marca, te guía en tu desarrollo”, hay que escucharle, saber lo que le gusta, pero sin dejar de ser fiel al estilo con el que quieres identificarte como marca. Así su marca, que comenzó con una línea Atelier-donde desarrollan modelos exclusivos hechos a medida para sus clientas-y la línea Pret-à-porter, ha incorporado en los últimos años dos nuevos proyectos: novias y una segunda línea 2nd LAB by The 2nd Skin Co.

Para ellos la comunicación en moda es fundamental, tener una buena estrategia te ayuda a posicionarte, por ello trabajan con dos agencias una en España y otra en Los Angeles. Con ellas han conseguido que celebrities de todo el mundo como Jennifer López,  Jennifer Morrison, Jessica Biel, Crystal Reed, Bella Thorne, Eugenia Silva, Belén Rueda, Eva González, Isabel Preysler o Paula Echevarría, entre otras, vistan su ropa en la alfombra roja de grandes eventos, para fotografías de editoriales o entrevistas.

Para finalizar los diseñadores propusieron a nuestros alumnos del grado en Diseño de Moda la realización de una “colección capsula”. Los estudiantes por equipos deberán preparar un proyecto que incluya el moodboard de inspiración, diez bocetos, y de uno de ellos deberán realizar las fichas técnicas, patrones y la toal, además del escandallo de la prenda y propuesta de comunicación y presentación a clientes.

Un reto que nuestros alumnos acogieron con entusiasmo y que les permitirá en los próximos meses volver a encontrarse con los dos diseñadores para presentarles y trabajar conjuntamente en sus colecciones cápsula.

El proyecto “Diseñador del año” del Departamento de Arte de  la Facultad de Comunicación y Artes, propone cada curso a un diseñador referente en el sector. Se busca con este proyecto que los alumnos tengan la oportunidad de entrar en contacto con profesionales y participar con ellos en diferentes actividades.

Este proyecto se inició en 2017 con la participación del diseñador Juanjo Oliva, quien realizó la conferencia inaugural del curso académico y posteriormente tuvo un encuentro con nuestros estudiantes de moda.

Los comentarios están cerrados.