La Universidad Nebrija participa en las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario 2018 y Pleno del CEDU

Los días 28 y 29 de noviembre, impulsadas por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), a través de su sectorial de Asuntos Estudiantiles y organizadas por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, se celebraron las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario (JNDU) y Pleno del CEDU (Comité Español de Deporte Universitario).

Estas jornadas son el foro anual en el que los Servicios de Deportes de las universidades españolas se dan cita para debatir y poner en común iniciativas y propuestas relacionados con las actividades y competiciones que tienen en común.

En esta ocasión, tras los avances obtenidos durante el último año desde el Grupo de Trabajo de “CRUE – Asuntos Estudiantiles” sobre Deporte Universitario, en el que la Universidad Nebrija, a través de nuestro director de Deportes, David de la Fuente Franco, ha coordinado el subgrupo de Promoción de la Actividad Física y el Deporte en el ámbito universitario; el programa de las Jornadas se ha estructurado en 3 bloques temáticos: “Promoción de la actividad física para la salud en la comunidad universitaria”, “Mejora de las competiciones deportivas y el fomento de la internacionalidad” y “La visualización y comunicación del Deporte Universitario”.

Tras el acto de inauguración de las Jornadas el día 28, presidido por el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor; el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad, Francisco Javier Moreno Hernández; el coordinador del Subgrupo de Competición e Internalización, Pedro Montiel; el coordinador del Subgrupo de Deporte de Promoción, David de la Fuente y el coordinador del Subgrupo de Comunicación y Visualización, Fernando Ruiz, se fueron sucediendo las distintas ponencias y mesas de debate.

A destacar, por su interés y transferencia:

  • “Actividad física y deporte en el proyecto Universidade Saludable i sostenible”. Agustí Serra, Universidad Autónoma de Barcelona.
  • “Aplicación de descansos activos en el personal de la Univesidad”. Daniela Morales, Universidad Miguel Hernández.
  • “Presentación Guía de Promoción de la Actividad Física en el ámbito universitario”. David de la Fuente Franco, Universidad Nebrija.
  • “La identidad corporativa en un evento deportivo”. Jorge Querol García, Universitat Jaume I.
  • “TICs y redes sociales en la comunicación del deporte universitario. Roberto Prada González, Universidad Miguel Hernández.
  • “Propuesta WEB de deporte universitario español”. Carlos Hernando Domingo, Universitat Jaume I.

El segundo día de estas jornadas estaba reservado para una presentación sobre “Coordinación entre servicios y propuestas en la gestión del deporte para estudiantes universitarios con discapacidad (ONCE)”, las conclusiones de las jornadas y el Pleno del CEDU (Comité Español de Deporte Universitario), al que asistieron representantes de 55 universidades y tres directores generales de Deportes de Comunidades Autónomas (Madrid, Valencia y Murcia).

A destacar en relación al Pleno del CEDU:

  • Renovación de miembros de la Comisión Permanente del CEDU.
  • Presentación de los Campeonatos de España Universitarios 2019, a celebrar en la Comunidad Valenciana.

Más información: Servicio de Deportes – Universidad Nebrija – deportes@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.